instagram  Linkedin 2018 derechos humanos70

                                                                                                                                                        SERVICIOS

                                                futuro 2018 plan ibirapita jubilados                                                                                  

images  CONVOCATORIA Y BASES

La Biblioteca Central de Educación Secundaria “Dr. Carlos Real de Azúa” CES y el Espacio de Recursos Múltiples de Aprendizaje (ERMA) Centro de Documentación y Biblioteca Escultor “Antonio Pena” CETP-UTU convocan a estudiantes del Consejo de Educación Secundaria (CES) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) a participar en el Primer Torneo de Ajedrez CES-CETP-UTU.

El evento, enmarcado en la celebración del Día del Patrimonio 2018 “Patrimonio y diversidad cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se realizará  de acuerdo a las siguientes BASES:

1.- El torneo se realizará íntegramente en las dependencias de Biblioteca Central de Educación Secundaria CES -Sala de Lectura-(ingreso por Eduardo Acevedo N° 1427, primer piso) entre las 13:00 a 16:00 horas del sábado 6 de octubre de 2018.

2.- La Inscripción, será sin costo y del 7 al 28 de setiembre de 2018 a través de WhatsApp 098 529 505 y/o formulario web -https://goo.gl/forms/cIEYiEPWfixapIDi1 en:    http://www.bibliotecaantoniopena.edu.uy  -   http://www.bibliotecacentralsecundaria.edu.uy

3.- Se solicitarán los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto y nombre del Centro de Estudio.

4.- El formato del  torneo será del tipo Suizo, 5 rondas.

5.- El torneo se regirá por las leyes de ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (F.I.D.E.), siendo arbitrado por Maestros Nacionales e Internacionales con la presencia del Árbitro Internacional Maestro Pedro Lamas Baliero.

6.- Está prohibido tener teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación sin el permiso del árbitro dentro del recinto de juego, salvo que estén completamente desconectados. Si tal dispositivo produce un sonido, el jugador perderá la partida y su oponente será declarado vencedor. Si dicho oponente no puede vencer la partida por medio de ninguna serie de jugadas legales, su puntuación será de tablas. 

5

7.- Se aplicarán los siguientes sistemas de desempate:

  1. Bucholz total (Suma de puntuaciones finales de sus oponentes).
  2. Sonneborn-Berger.
  3. Resultado particular.

8.- Cualquier incidente será resuelto por el Árbitro Principal del Torneo. Contra la decisión de éste podrá recurrirse ante el Comité de Apelación del Torneo, cuya decisión final será inapelable.

Las reclamaciones, efectuadas contra las decisiones del Árbitro Principal, deberán presentarse por escrito ante el Comité de Apelación. No más tarde de 30 minutos después de finalizada la sesión de juego en que se produjera el hecho motivo de reclamación.

9.- El Comité de Apelación estará compuesto por el Director del Torneo y dos jugadores. La composición del citado Comité será dado a conocer antes de comenzar la 1ª ronda.

10.- No estará permitido el análisis, ni en la reproducción de partidas en la Sala de Juego. No podrá abandonarse la Sala de Juego, teniendo la partida en curso, sin autorización del Árbitro. Un jugador al que le corresponda efectuar una jugada no podrá ausentarse del tablero sin autorización del Árbitro.

11.- Los ganadores se harán acreedores de:

     PRIMER premio: Trofeo / Set de nuestros Auspiciantes y Organizadoresimages 1

    SEGUNDO premio: Medalla / Set de nuestros Auspiciantes     

    SORTEOS durante todo el TORNEO                                    EVENTO

12.- Queda a criterio de la organización la eliminación de los jugadores con una incomparecencia, o que no estén en la sala de juego antes de comenzar la primera ronda.

13.- Los organizadores podrán suspender o modificar los efectos del campeonato por situaciones de fuerza mayor o caso fortuito que impidan su realización u obliguen a modificar las condiciones del mismo.

14.- Los organizadores serán los únicos habilitados para la interpretación de estas bases, pudiendo decidir unilateralmente sobre cualquier punto o cuestión que no estuviese contemplada en las mismas.

15.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los distintos medios de comunicación que la organización crea oportuno y el uso de las imágenes realizadas en la actividad de la Administración Nacional de Educación Pública, conforme lo establecido en la Ley N° 18.331.

16.- La participación en este torneo supone la aceptación total y sin reservas de las presentes Bases.      AFICHE 

Organizan e Invitan:    http://www.bibliotecacentralsecundaria.edu.uy  y   http://www.bibliotecaantoniopena.edu.uy

Auspician:   http://trebejosuruguay.blogspot.com/2018  http://fuajedrez.com -  http://www.usi.org.uy - https://utuartesgraficas.wixsite.com/graficas Red de Bibliotecas CETP-UTU