Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari - Palermo
    Escuela de Artes Gráficas
    Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari - Ciudad Vieja

isologotipo color letras negras01 Coordinacion de Bibliotecas UTU Figari22  IEG  instagram CREA biblio BiblioCONECTA DGETP UTUZonaLecturaFGwhatsapp BIBLIOFIGARI descarga 2

pedro figari

Todos invitados a homenajear el recuerdo del Dr. Pedro Figari (29 de junio de 1861 - 24 de julio de 1938) a los 160 años de su natalicio y  a los 83 años de su partida física. Agradecer a los artistas que nos han permitido compartir sus obras.

Leticia Viñoly   -  Esteban Arboleda  -  Sabina Fernández  -  Dario Nicola

Sus obras a texto completo leer  aquí

El Dr. Pedro Figari, pintor, pensador, escritor, abogado. En cada una de las humanidad y su sentido del bien común. Pedagogo aún no comprendido, buscaba en su modo de entender la educación la integración del hombre en lo que refiere a su condición de pensador y de hacedor. Lo soñó libre en la acción y feliz en el vivir. Recordarlo no es hacer memoria solamente, sino hacer que su pensamiento se difunda, se entienda y se practique, sabiendo que de esta manera se construye una sociedad nueva, hay que correr el riesgo, pero hay riesgos que valen la pena.